viernes, 23 de diciembre de 2011

Anuncia Consejo de Estado cubano la excarcelación de 2,900 reclusos por razones humanitarias

El presidente cubano Raúl Castro anunció, en su discurso  clausura de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Poder Popular en Cuba, que el Consejo de Estado, en un gesto humanitario y soberano acordó indultar a mas de 2 900 sancionados, entre los que se encuentran mujeres, enfermos, personas con más de 60 años y todos los jóvenes que han elevado su nivel cultural y las posibilidades de reinserción social.  
No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, los sancionados por delito de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, violación y corrupción de menores y robo con fuerza en vivienda habitada.
No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la seguridad del estado que han cumplido en prisión una parte importante de la pena con buena conducta.
El presidente Raúl Castro añadió que “al propio tiempo manifestamos la disposición de conceder la excarcelación anticipada a 86 ciudadanos extranjeros de 25 países,  incluidas 13 mujeres, condenados por los tribunales por delitos cometidos en Cuba bajo la condición previa de que los gobiernos de sus naciones de origen acepten su repatriación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario