viernes, 23 de diciembre de 2011

Apuntes para una Infanta


"Apuntes para una Infanta" fue un libro de poesía que vio la luz en 2005, gracias a la casa editorial española Ruiz de Aloza Editores. 
Un ejercicio poético donde se vincularon 17 artistas plásticos de varias generaciones de cubanos, argentinos, y españoles, y que me acompañaron en esta aventura literaria que hoy compartimos.
Para los amigos que me piden este poemario -ya agotado- aqui lo tienen, -poco a poco-, en Cuba, La Isla Infinita, como un regalo en estas Navidades.




ilustración de Sergio Lastres
Estoy tratando de preguntarle a Gautier
donde dejó tu próxima sonrisa,
el lugar exacto de tus danzas y tus sueños,
de tu exquisita presencia en noches divinas.
Estoy buscándote en las sombras,
disfrutando tu paso, único, tangible,
alejándote de Willis espantadas,
buscadora eterna de las brisas.
No hay opción a las leyendas
porque eres luz en medio de la vida.
Aquí estoy, envuelto en las pieles de Albrech,
tímido, lúcido, suave, seguro,
ahuyentando hilariones que me roben
tu esperanza.
No me esconderé en los zapatos de Loys,
ni veré tus sombras en Alicia.
Seré yo eterno,
Para descubrirte en la ventana exacta de tu risa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario