miércoles, 28 de diciembre de 2011

A diez años de recibir Los Cinco el mejor regalo de su pueblo: El título de Héroes de la República de Cuba

Este jueves se conmemoran 10 años de que el gobierno cubano, a nombre de todo su pueblo, honró en una sesión especial del Parlamento a Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort, los cinco luchadores antiterroristas condenados a desmesuradas y vengativas sanciones en Estados Unidos, confiriéndoles el Título Honorífico de Héroes de la República de Cuba.
Ese día también se le concedió la Orden "Mariana Grajales" a las madres de cada uno de ellos, y la Orden "Ana Betancourt" a las esposas.
En su argumentación, los acuerdos propuestos por el Comandante en Jefe Fidel Castro expresan que Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, han cumplido con ejemplar dedicación, dignidad y firmeza la misión de defender a la Patria.

Se reconoció en esta sesión parlamentaria que ellos corrieron graves riesgos para sus vidas y que desarrollaron su trabajo en un medio hostil para descubrir acciones terroristas y advertir al país de planes criminales de muerte y daños contra el pueblo cubano, e incluso de peligros para ciudadanos norteamericanos.
En cuanto a Carmen Nordelo, Magali Llort, Irma Sehwerert y Mirta Rodríguez, se resaltó que son firme sostén para sus hijos Gerardo, René, Fernando y Antonio por su dignidad y grandeza insuperables.
Con respecto a Adriana Pérez, Elizabeth Palmeiro, Rosa Aurora Freijanes y Olga Salanueva se reconoció cómo soportan con honor y abnegación el dolor profundo de la ausencia de sus respectivos esposos Gerardo, Ramón, Fernando y René.

Tomado de una recopilación de la periodista Nayda Sanzo, de la Agencia de Información Nacional (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario