sábado, 31 de diciembre de 2011

El orgullo infinito de sentirse cubano


Acabo de comerme la tradicional docena de uvas, acompañadas de un largo trago de Faustino VII, un Rioja español que recién me regaló un amigo en Navidades. Y pedí un deseo, 12 veces repetido en la añeja costumbre de Año Nuevo, un deseo que me sacude en la distancia: estar en Cuba.
Voy siguiendo las notas que en Twitter y en Facebook van colgando mis amigos y cuánto visitante a la blogosfera esté de paso en estos primeros minutos del 2012, pero me detengo nervioso a ver los mensajes que vienen de la isla. 
El fotógrafo Tony Hernández, en mayúsculas, dejaba un mensaje en Facebook que decía: ¡Esto es lo más grande del mundo: qué rico es sentirse cubano!, mientras anunciaba que la cubanísima cerveza Cristal helaba de fría.
También en Facebook leí casi un grito de combate salido del teclado de Rosa Báez, cuando escribía: ¡Por #Cuba y con #Fidel carajo que viva la revolucioooooooooon!, junto a los mensajes del periodista Cristóbal Álamo, desde Sancti Spiritus, y otros cientos de textos festejando el año nuevo y las 53 primaveras de la Revolución Cubana.
En Twitter estaban de fiesta el @CubanitoenCuba, @LaGuantanamera, @leruizm, @LaPolillaCubana, @CalixtoLlanes, @TinaModotti71, entre muchos “twitteros” que también daban vivas a su Revolución y a su Socialismo. Y me contagiaron en medio de esa fiesta de pueblo.
Me llama la atención que no veo a estas horas del Nuevo Año en las redes sociales, a los cultores del odio contra Cuba. Están en silencio al ver caer una nueva hoja del almanaque de la historia que los condenó a vivir irremediablemente revolviéndose en sus propios jugos.
Ahora mismo hubiera querido estar cerca del Malecón habanero y ver los fuegos artificiales y los cañonazos de saludo que regaló la batería de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, o en cualquier calle cubana festejando con los míos.
Ahora mismo siento un orgullo infinito de ser cubano. Por eso pedí un único deseo en esta Noche de Año Nuevo: estar en Cuba. 
Ya puedo ir a dormir tranquilo.

3 comentarios:

  1. Te equivocas, precisamente en el Facebook de Tony apareció una "cultora del odio", y yo que no suelo meterme a discutir con esos elementos, no he podido callarme. No puedo entender que haya cubanos que no sientan orgullo de su patria y de su pueblo. Yo nací en Argentina, pero si hubiera podido elegir un país para nacer, vivir y morir, hubiera elegido Cuba. Por eso esta noche, cuando dieron las doce en Barcelona, mi primer brindis fue para celebrar los 53 años de revolución cubana, como cada año. Viva Cuba y viva su pueblo y su revolución. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Clau, creo que confundes los Tony. Imagino a quién te refieres, pero a ese no lo menciono en mi post. Hablo de Tony Hernández Mena, un fotoreportero, revolucionario y gran cubano, que por años se dedica a mostrar la verdadera cara de Cuba. El Tony que viste en facebook, (imagino quién es) todos lo conocemos por destilar sus odios contra Cuba en las redes sociales, pero ese, no tendrá jamás espacio de mención en Cuba, La Isla Infinita.
    Como tú, tampoco entiendo que haya gente que nació en esa Isla y no viva orgulloso de ella, pero asi sucede. Como tú, el Ché también eligió la Isla como su patria y eso nos enorgullece y hermana mucho más. Contigo grito nuevamente Viva Cuba y Viva su pueblo revolucionario. Feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno a ustedes
    Viva Cuba y Viva su pueblo revolucionario

    ResponderEliminar