viernes, 9 de diciembre de 2011

Flotilla intrusa tropieza contra una inmensa ola solidaria en Twitter que exigió los #DerechosdeCuba


A pesar de los manipuladores y los silencios de la gran prensa, esta mañana las redes sociales fueron testigos de una impresionante manifestación de apoyo al derecho de Cuba y su pueblo a defenderse, desde las ventanas virtuales de Twitter, acumulando la impresionante cantidad de 128,344 impresiones digitales en apenas dos horas de intercambio, bajo la etiqueta #DerechosdeCuba, en respuesta a las manipulaciones de las que es objeto la isla caribeña por parte de provocadores que, desde Estados Unidos, pretenden subvertir el orden de la sociedad cubana.
Un numeroso grupo de habituales twitteros de diferentes lugares del mundo unieron sus voces a sus colegas isleños, cuyas estadísticas recoge el sitio digital Cubadebate.cu, bajo el título de  “#DerechosdeCuba: El Tuitazo es definitivamente un exitazo” y que además tuvo eco en el blog Isla de Poesía, de la periodista Liudmila Peña Herrera. También fue recogido el acontecimiento en el blog La Pupila Insomne, del periodista Iroel Sánchez.
La voz de solidaridad con Cuba se impuso en todas las latitudes, sin mirar filosofías, credos, o ideologías. Estudiantes, periodistas, científicos, blogueros, y gente que siente como suya la necesidad de defender la soberanía de una isla asediada, sonó contundente y corrió como eco multiplicado para pedir respeto por los derechos de una sociedad a construirse con sus propias decisiones.
Madrid, La Habana, Sao Paulo, Caracas, Ciudad México y Miami, fueron las ciudades más activas, y a través de TweetReach se reportaban 129,344 impresiones, con 2,189 retweets, registrados en una muestra de 50 usuarios activados en el momento en que se generó el sondeo.
La reacción solidaria internacional se motivó, después que se conoció que una flotilla de exiliados cubanos de Miami, tenía la pretensión de llegar a los límites territoriales de la isla y lanzar al cielo una andanada de fuegos artificiales, que servirían, supuestamente, para convocar a un levantamiento popular.
La respuesta cubana fue contundente, al convocar a un gran concierto del popular músico X Alfonso, que sin lugar a dudas arrastrará a miles de jóvenes habaneros a congregarse en el Malecón habanero, justo el escenario escogido por los provocadores.
Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se volverá a activar el “tuitazo #DerechosdeCuba”. Para al que le queden dudas, compruebe que Cuba no está sola, y que el mundo anda con ella.




1 comentario:

  1. Bravo por tanta gente que apoya a Cuba. Viva Cuba y viva los cubanos leales a la patria. Un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar