miércoles, 21 de diciembre de 2011

Insistirán con nueva moción en caso del antiterrorista cubano René González


Miguel Álvarez, asesor de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, señaló que en los próximos meses se insistirá con una nueva moción ante la justicia estadounidense en el caso del antiterrorista cubano René González, reportó Prensa Latina.
En el contexto de las sesiones de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, Álvarez recordó que la acción presentada para modificar las condiciones de la libertad supervisada de González en Estados Unidos fue rechazada por la jueza.
Dijo que en los próximos meses se insistirá nuevamente con otra moción, y expresó preocupación por la seguridad del antiterrorista en ese país norteño.
En ese rechazo, la jueza reiteró las condiciones de que González no podía acercarse a los lugares donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos considerados como terroristas, del crimen organizado y personas que abogan por la violencia, señaló. 
Álvarez indicó que están los cinco habeas corpus en proceso, y terminados los de Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero, mientras transcurren en este momento los de Fernando González y Ramón Labañino.

Con respecto a los de Fernando y Ramón, precisó, la fiscalía se opuso a la petición de la Defensa y ahora nosotros debemos responder para el 15 de febrero, y una vez que lo hagamos, ya en ese caso sí están terminadas todas las apelaciones colaterales de los Cinco.
Entonces queda sujeto a la decisión de la jueza, que no tiene un período de tiempo para pronunciarse, afirmó.
Refirió que la moción de Gerardo Hernández lleva implícito, entre otras cosas, la solicitud de una audiencia donde él pueda estar, pronunciarse, testificar y puedan ser llamados testigos. 
Habrá que ver si ella lo concede, aunque el hecho de hacerlo no significa necesariamente que está a favor de una solución justa del caso, pero sería algo muy importante y significaría que iríamos mucho más fortalecidos para cualquier proceso de apelación, resaltó el alto funcionario del legislativo cubano.

Tomado del sitio digital Cuba Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario