lunes, 12 de diciembre de 2011

Papa Benedicto XVI confirma su viaje a Cuba y México


El papa Benedicto XVI confirmó este lunes en el Vaticano que visitará el año próximo a México y Cuba. Durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, el pontífice explicó que el periplo tendrá lugar antes de la venidera Semana Santa, que comienza el 1 de abril. “Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba”, afirmó.
Benedicto XVI confirma así el anuncio hecho en noviembre último por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, sobre su gira por esas naciones en la primavera de 2012, y este será su segundo viaje a América Latina, publica el sitio digital Cubadebate.cu, con información de la agencia de noticias Prensa Latina.
En 2007, Su Santidad BNenedicto XVI estuvo en Brasil, para presidir la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
La homilía celebrada este lunes también rindió homenaje al Bicentenario de las independencias en Latinoamérica, y en ella participaron cardenales y obispos de América Latina, entre ellos el Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, así como el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y miles de fieles latinoamericanos residentes en Italia y otras naciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario