miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Que nos traerá el 2012, aparte de más “misiles inteligentes”, asesinos de inocentes?, se pregunta el antiterrorista Antonio Guerrero



Queridos amigos:
Mientras se acerca el fin del 2011 hay más inestabilidad en las operaciones normales de la prisión.
Todos los que pueden disfrutarlas en familia, ya piensan en las fiestas de Navidad, y se preparan para ellas. Incluidos, por supuesto, las administraciones y guardias de estos complejos carcelarios.
En la penitenciaría era casi normal que en el mes de diciembre tuviéramos un “lock down”. Por el más mínimo motivo cerraban toda la prisión.
Aquí, en esta prisión mediana, sucedió lo mismo el pasado año.
De momento, reina la tranquilidad, aunque ya ayer y hoy nos han mantenido todo el día dentro de las unidades de dormitorio, por diferentes motivos, no muy claros.
La gente se la pasa viendo la televisión o en algún juego de mesa. En las pantallas, no importa el programa que sea, el bombardeo de anuncios para incentivar las compras en las diferentes tiendas de todo tipo de artículos es constante. Y mas ahora que la gente está dispuesta a incrementar sus deudas con sus tarjetas de crédito a costa de un regalo material, que es un bonito gesto, pero no lo es todo.
Sin embargo, el mundo ve llegar el 2012 con mucho dolor y preocupación.
Por estos días he podido leer muchas cosas que se me habían acumulado.
El The New York Times reportaba a fines de noviembre (creo que el 22), sobre un ataque aéreo de la OTAN que tronchó la vida de seis inocentes infantes afganos. Nada nuevo. La noticia tenia dos versiones. En una un agente oficial decía que la investigación había arrojado que se habían detectado insurgentes sembrando bombas y que al huir del ataque se habían metido en una calle donde jugaban los niños y allí los alcanzaron los “misiles inteligentes”, sin poder evitar las muertes “colaterales”. En la otra, un pariente de uno de los muertos decía que su primo junto a otros vecinos habían salido a sembrar la tierra como era su costumbre y llevaron sus hijos. Allí los sorprendieron a todos esos impactos de muerte.
Más reciente, este mismo medio de prensa, le da seguimiento a todo lo relacionado con otro ataque aéreo de la OTAN que cobro vidas inocentes. Esta vez, se trato de 24 miembros del ejército paquistaní que custodiaban una zona fronteriza con Afganistán. La ira del pueblo paquistaní contra la política intervencionista de los Estados Unidos y la OTAN ha alcanzado niveles incontrolables. Paquistán posee armamento nuclear. Sus vecinos afganos han declarado que en caso de un conflicto estarían al lado de los paquistaníes. La ocupación estadounidense, llamada por los medios “guerra de Afganistán” ha sido la más larga de este país contra cualquier otro. Dura ya más de 10 años.
¿Adónde conducirá toda esta locura? ¿Adónde llevara el mundo la ambición? ¿Acaso es tan difícil darse cuenta que ese sistema de mercado de los países ricos es insostenible? ¿Por que mejor no repartir las riquezas y respetarnos los unos a los otros?
¿Que nos traerá el 2012, aparte de más “misiles inteligentes”, asesinos de inocentes?
Un abrazo fraterno vale más que todo el oro del mundo.
Un mundo mejor, de paz, sí es posible.
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence

Publicado por el sitio digital Cubadebate.cu, y tomado del Blog de Vicente Feliú
(Estoy seguro, y así le dije a Tony en respuesta, que hoy el General Antonio Maceo, en el 115 aniversario de su caída en combate, estará un poco más orgulloso de él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario