martes, 20 de marzo de 2012

Autorizan viaje condicionado a Cuba del antiterrorista René González

La jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, aprobó la moción para viajar a Cuba presentada por el abogado de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos enjuiciados en Estados Unidos, subrayó un despacho de la agencia Prensa Latina.
Lenard, quien ha estado a cargo del proceso de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, autorizó a este último a realizar una visita de dos semanas a la isla para ver a su hermano Roberto , quien está gravemente enfermo.
Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron encarcelados en 1998 por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en la Florida, y condenados a penas desde doble cadena perpetua hasta 15 años de privación de libertad.
En octubre pasado, René cumplió su sentencia y fue excarcelado, aunque debe permanecer durante tres años en territorio norteño bajo régimen de libertad supervisada, impuesto por la misma jueza.
La magistrada ordenó, según publica el diario Granma, para la realización del viaje, el cumplimiento de un grupo de condiciones, según las cuales René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba, entregar el itinerario detallado de la estancia y su localización en la isla.
Igualmente el antiterrorista tiene que brindar información del contacto en el país caribeño, así como reportarse telefónicamente con un oficial probatorio.
La orden especifica además que todas las condiciones de libertad supervisada permanecen invariables, y que René debe regresar a Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas a partir de la fecha de viaje.

1 comentario:

  1. Tuve el privilegio de tener a Roberto muy cerca de mi,durante los juicios en Miami.
    La vida nos da sorpresa,pero Roberto siempre activo durante los dias que acontecieron los juicios,y en las continuadas visitas y gestiones para la liberación de todos.
    Al comienzó de los dias en corte,durante el proceso de sanciones,Roberto en compañia de su madre y la hija mayor de René,se mantenian firme ante las acusaciones de la fiscalia,para mi fue una experiencia única que nunca olvidare mientras tenga vida.
    La noticia de la decisión de la jueza,llego a bueno hora,de la posible visita de René a nuestra Isla,sera tan positivo para los dos hermanos,el volver a recordar y estar todos juntos,al menos por un tiempo corto,independiente del calor y cariño de agradecimiento de nuestro pueblo,al héroismo de René y sus compañeros restantes

    ResponderEliminar