viernes, 23 de marzo de 2012

Proyecto de ley anticubano genera polémica en Estados Unidos


La discusión de un controversial proyecto de ley en la Cámara de Representantes del estado de la Florida, que prohibiría negociar con compañías vinculadas comercialmente a Cuba, abrió una nueva polémica legal en Estados Unidos.
"Pescando votos de la comunidad cubanoamericana de línea dura de Miami, los patriotas de sillón continúan poniendo a la Florida en el lado equivocado de la historia", destaca un editorial del influyente diario Tampa Bay Times, que insta al gobernador Rick Scott a vetar la propuesta, en caso de convertirse en ley.
El proyecto de Ley Florida House Bill 959, que busca arreciar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, está dirigido a prohibir acceso a fondos públicos a compañías que tengan negocios con la isla.
La iniciativa pretende frenar una corriente creciente de líderes políticos y empresariales que promueven la normalización del comercio y los viajes a Cuba, especialmente a través de la puerta de entrada de Florida, apunta el Tampa Bay Times.
La controversial propuesta está auspiciada por el senador republicano René García, y los congresistas estatales Carlos López Cantera, y Michael Bileca, de origen cubano y cuentan con el apoyo de Mauricio Claver-Carone, director del Comité de Acción Política U.S.-Cuba Democracy.
El veto del gobernador Scott, si es aprobada la ley, podría ahorrar a los contribuyentes una costosa batalla legal, pues representantes comerciales y juristas aseguran que la medida es inconstitucional.
Robert Cuevas, abogado del Condado Miami-Dade, calificó al proyecto como ilegal y comentó que no debe cumplirse una nueva ley estatal que prohíbe contratar compañías con vínculos de negocios con Cuba, porque ello contradice las leyes federales.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario