viernes, 27 de abril de 2012

Incendio destruye en Miami oficinas de agencia de viajes a Cuba

Un voraz incendio destruyó las oficinas de Airline Brokers, una agencia especializada en viajes de Estados Unidos a Cuba, ubicada en una céntrica zona del condado Miami-Dade, comenta una nota publicada por la agencia Prensa Latina.
   El siniestro destruyó prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami.
   Vivian Mannerud, propietaria de la agencia, declaró a la policía local que el fuego causó considerables daños a la instalación, y que su oficina personal fue completamente destruida por las llamas.
   Autoridades policiales rodearon el local, ubicado en la avenida Ponce de León, y cuentan con el apoyo de las tropas antiterroristas del FBI.
Se mantienen las investigaciones tratando de esclarecer las posibles causas del desastre, sin descartar una eventual  acción terrorista.
   La propietaria de la compañía negó haber recibido algún tipo de amenaza por sus vuelos fletados a Cuba durante la visita del Sumo Pontífice.
   Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes de Miami, durante la reciente visita del Papa Benedicto XVI.
   En 1987 varias agencias de viajes a Cuba con sede en Miami, sufrieron continuos atentados con bombas, afectando directamente a Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba.
   Un año después, se producen atentados dinamiteros contra las agencias Va Cuba y Bele Cuba Express, y amenaza de bomba contra las oficinas de Iberia.
   Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hacen estallar dos bombas en Marazul Charters y colocan artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes por el diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en EE UU.
   En 1996 organizaciones contrarrevolucionarias de exiliados cubanos localizados en Miami atacan nuevamente con bombas las agencias de viaje Marazul Charters y Tu Familia Shipping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario