viernes, 1 de junio de 2012

Trasladan a una prisión de Arizona a luchador antiterrorista cubano Fernando González Llort

Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, fue trasladado a una penitenciaría en el estado de Arizona, señaló hoy el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.
   González Llort, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron apresados por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Estados Unidos.
   El luchador cubano purga una injusta y larga condena de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.
   En diciembre de 2009 Fernando González fue resentenciado a 17 años, después que una Corte de Apelaciones revisó su caso.
   Hasta este momento, extinguía su injusta condena en la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.
   Organizaciones de solidaridad con Cuba en todo el mundo despliegan una fuerte campaña por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas isleños.
   Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplirán en septiembre próximo 14 años de encierro, mientras René se encuentra bajo una libertad supervisada por tres años que le impide regresar a su país.
En caso de que quiera escribirle y demostrar su solidaridad con la causa de los Cinco, puede hacerlo a la dirección colocada más abajo.
Fernando es conocido en el sistema de prisiones como Ruben Campa. Usted puede poner Fernando en la carta, pero el sobre debe ser escrito de la siguiente forma:

Rubén Campa
Reg # 58733-004
FCI SAFFORD 
P.O. BOX 9000
SAFFORD, AZ  85548

No hay comentarios:

Publicar un comentario