lunes, 10 de diciembre de 2012

Antiterrorista cubano Antonio Guerrero agradece apoyo de artistas cubanos


Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, envió hoy una carta a los artistas e intelectuales de la isla, agradeciendo el apoyo en la justa lucha por su liberación.
   La misiva de Antonio fue leída este lunes por su hermana María Eugenia Guerrero (Maruchi), durante un encuentro celebrado en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entre familiares de los cinco antiterroristas y una amplia representación de la intelectualidad cubana.
   “Ayer en la noche, entre las múltiples informaciones que nos llegan, leí las respuestas del compañero Ricardo Alarcón al periodista de la cadena NBC Michael Isikoff”, comienza diciendo la carta del patriota encarcelado.
   Antonio, junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, forman el grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, quienes cumplen largas e injustas condenas en Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas anticubanos con base en la ciudad de Miami.
   “Recordé un día –dice Guerrero-, cuando en mi celda, tras una de esas audiencias en que vimos de frente como se esgrimía la mentira y el odio contra nosotros cinco, y escribí un poema tomando un pensamiento martiano que dice: la tribuna de la verdad se alzará siempre cuando las demás tribunas callan”.

   Refiriéndose a la entrevista concedida por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, Tony Guerrero continuó diciendo en su carta que “como es costumbre, y quizás de oficio, el periodista trató de llevar al compañero Alarcón a callejones sin salida, con preguntas acusatorias contra nuestro pueblo, menoscabando nuestro derecho a defendernos”.
   “Pero en la voz del presidente de nuestra Asamblea Nacional, de quien es justo decir que como nadie ha leído y estudiado cada detalle de nuestro proceso, la verdad y la razón se alzaron donde la mentira y la avaricia de los hombres no pueden alcanzarla” subrayó el antiterrorista cubano.
   “Con todos estos elementos en la mano que demuestran nuestra inocencia, y los otros, que muestran el doble rasero del Imperio, tras más de 14 años de injusto encierro, todos los que nos quieren llevar de regreso a casa, que son millones de hombres y mujeres en este planeta, se preguntarán cada día: qué podemos hacer para lograrlo” dijo.
   “Puedo afirmar sin dudas -continúa la carta-, que los intelectuales y artistas son un elemento vital para responder esta pregunta, son los que más preparados están para encaminar acciones que abran el paso a le verdad, de modo que esta llegue a muchas personas”.
Antonio Guerrero insistió en que Los Cinco quieren estar con sus seres queridos, en sus hogares, recorriendo las calles junto al calor de su pueblo, haciendo realidad muchos sueños.
   “Los principios que nos acompañan, las razones que nos hacen inocentes, y por sobre todo, la solidaridad y el amor que nos envuelve, aún en el peor aislamiento, nos han hecho, hacen y harán sentir y ser hombres libres, hombres firmes, optimistas, útiles, y digo esto para reafirmar que jamás habrá de parte nuestra desesperación ni desesperanza, como jamás ha habido ni habrá odio”, sentenció.
   El antiterrorista cubano reconoció a los artistas e intelectuales por todo el apoyo recibido, y agradeció, a nombre de sus cuatro compañeros “por hacernos partícipes desde nuestras prisiones, de esta batalla por un mundo mejor”.

Tomado del sitio digital de la Agencia InformativaLatinoamericana Prensa Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario