martes, 11 de diciembre de 2012

Familiares de Los Cinco agradecen apoyo de los artistas cubanos


   Familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hicieron un llamado a los artistas e intelectuales de la isla a tomar acciones concretas para difundir el mensaje de solidaridad con su causa.
   Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hérnandez, uno de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos, transmitió a los artistas cubanos un mensaje de saludo a nombre de los familiares de los luchadores encarcelados.
   "Desde hace muchos años ustedes nos acompañan, no son nuevas las caras, y no porque sean personalidades de nuestro país, sino porque han estado a nuestro lado en estos 14 años", comentó.
   Hernández, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron injustamente condenados en Estados Unidos a largas condenas de cárcel por monitorear a grupos terroristas anticubanos.
   "Nuestro llamado es a que se mantengan, que se activen todas esas experiencias y proposiciones", subrayó la esposa de Gerardo.
   Adriana Pérez estuvo acompañada de Elizabeth Palmeiro y Olga Salanueva, esposas de Ramón y René, respectivamente; María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio; e Irma Sehwerert, madre de René, en un encuentro con una amplia representación de la vanguardia intelectual cubana, celebrada este lunes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
   "El pueblo estadounidense tiene que escucharnos -añadió- desconoce la verdadera historia de Cuba y de los Cinco, porque ellos representan a este país, representan la historia de terrorismo que ha enfrentado el pueblo cubano, que ellos han defendido y han evitado, aunque muchos de nosotros sigamos llorando".
   Recordó que una vez, durante una sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular, el historiador Eusebio Leal le dijo que las lágrimas de las esposas y madres de Los Cinco no eran de debilidad, sino que eran lágrimas de fuerza y de resistencia.
   "Todos los días nosotras lloramos, todos los días esos hombres también lloran en silencio, y por eso que queremos transmitirles a ustedes nuestro agradecimiento por su apoyo permanente", agregó.
   Maria Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, reconoció también que no hay un solo momento en que se haya convocado a los artistas e intelectuales en esta batalla que dura más de 14 años, sin que hayan tenido una respuesta positiva.
   "Me viene a la memoria la majestuosa obra de los niños de la compañía teatral infantil La Colmenita, cuando dicen: ¿Qué más podemos hacer?, y estamos en un momento de pensar qué más podemos hacer, porque tenemos mucha urgencia por las madres, las esposas, o los hijos que ya son todos grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario