jueves, 13 de diciembre de 2012

Mariela Castro reclama apoyo del pueblo norteamericano a Los Cinco Héroes cubanos


 por Miguel Fernández Martínez

   La libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es una prioridad de nuestro pueblo, y para ello tenemos que tocar el corazón de los norteamericanos, afirmó la sexóloga Mariela Castro Espín.
   La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba instó a su vez a que músicos cubanos, estadounidenses y de todas partes del mundo organicen un megaconcierto dedicado a exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.
   "Ellos consagraron su libertad por la nuestra y eso merece todas nuestras energías y fuerzas para encontrar la manera de hacerlos regresar a su Patria", enfatizó la activista.
   Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René cumplen severas e injustas condenas en cárceles estadounidenses por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami a fin de prevenir acciones violentas contra este país.
   "Es difícil pensar en este asunto sin sentir dolor, una emoción muy fuerte y hasta a veces sentir vergüenza cuando estamos bien, pensando que todo lo que hemos hecho es poco", aseguró la sexóloga cubana.
   "Hay que seguir trabajando desde y hacia el pueblo norteamericano con su lenguaje, sus símbolos, de manera que ellos puedan, con todas sus fuerzas, comunicar a los decisores, y especialmente a su presidente Barack Obama, que tiene la prerrogativa de liberar a los cinco antiterroristas cubanos", dijo.
   La también directora de la revista Sexología y Sociedad, y merecedora del Premio Mundial de las Ciencias Eureka (2012), hizo estas declaraciones ante un importante grupo de intelectuales y artistas cubanos que se reunieron recientemente con familiares de los cinco luchadores.
   No podemos desaprovechar esta coyuntura y podemos hacer muchas cosas, -agregó Mariela-, tenemos que encontrar maneras efectivas de llegar a donde podamos llegar, e incluso, hasta donde no podamos llegar, así que tenemos que hacer lo imposible y de manera inteligente para que Los Cinco sean liberados.

Tomado del sitio digital de la Agencia InformativaLatinoamericana Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario