martes, 11 de diciembre de 2012

Músicos cubanos exigen a Barack Obama libertad para Los Cinco


   Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, pidió a los músicos cubanos convertirse en portadores de un mensaje dirigido al presidente estadounidense Barack Obama, para exigir la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos.
   El emblemático compositor y fundador de una de las orquestas más reconocidas de la isla, se refirió en particular a los músicos y agrupaciones populares cubanas que viajan con regularidad a Estados Unidos y sobre todo a Miami, y tienen la posibilidad de ser entrevistados en canales de televisión de ese país.
   "Debemos ser portadores de esa idea cuando nos hagan una entrevista, o salga de nosotros mismos pedirle públicamente al presidente estadounidense Barack Obama, a nombre de la música cubana, que libere a Los Cinco".
   Las declaraciones de Formell fueron hechas durante un encuentro entre familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, con artistas e intelectuales cubanos, celebrado la víspera en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
   Los cinco cumplen severas e injustas condenas en Estados Unidos desde 1998, por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Florida.
   A tono con el reclamo unánime de la vanguardia artística e intelectual de la isla de dar a conocer al pueblo norteamericano la verdad alrededor de la causa de ellos, Formell pidió a los músicos cubanos no sumarse al silencio y aprovechar cualquier tribuna para expresarles solidaridad.
   El director de los Van Van propuso además, que se redacte un documento que pueda ser firmado por todos los artistas y pensadores, para expresar, con sus firmas, el reclamo de la liberación incondicional de los cinco luchadores antiterroristas.
   En la reunión, que contó con la presencia de importantes personalidades de las artes, entre ellos un buen número de Premios Nacionales en diferentes manifestaciones artísticas, estaba presente Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   Rafael Bernal, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, y un grupo de familiares de Los Cinco compartieron el encuentro con artistas e intelectuales de varias generaciones.

Tomado del sitio digital de la Agencia InformativaLatinoamericana Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario