lunes, 10 de diciembre de 2012

Prima ballerina assolutta Alicia Alonso exige libertad para Los Cinco Héroes cubanos


   Cuánto orgullo deben sentir las familias de esos hombres que nos honran a todos por su valentía, integridad y sensibilidad humana, afirmó Alicia Alonso, en carta a los familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
   La misiva de la prima ballerina assolutta cubana fue daba a conocer este lunes, en la reunión que sostuvieron intelectuales y artistas cubanos en apoyo a la liberación de los cinco luchadores injustamente encarcelados en prisiones estadounidenses desde 1998.
   "Yo diría al pueblo sencillo de los Estados Unidos, aquel que vivió conmovido la gran tragedia y las víctimas del terrorismo contra las Torres Gemelas, que vuelva los ojos y juzgue con el corazón la hazaña de estos cinco cubanos, que dedicaron lo mejor de su inteligencia y su acción, a tratar de evitar ese horror a Cuba y a su propio pueblo" dijo la famosa bailarina.
   Una importante representación de intelectuales y artistas de la isla se reunieron este lunes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), junto a familiares de los cinco luchadores, para patentizar su solidaridad y exigir su inmediata e incondicional liberación.
   Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron injustamente condenados en Miami a largas condenas, hace más de 14 años, por dar seguimientos a grupos anticubanos asentados en el sur de Estados Unidos que organizaban acciones terroristas contra la isla.
   "Esto los hizo no solo nuestros héroes, sino también un ejemplo moral para todo hombre de buena voluntad. Permítanme compartir con ustedes ese orgullo, y con esa fuerza, que se permita la presencia de Los Cinco en el suelo de esta, su patria, eternamente agradecida" concluyó la misiva.
   Alicia Alonso es reconocida como la Prima Ballerina Assolutta, además de ser la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba.
Es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y la figura cimera de la danza clásica en la cultura iberoamericana.

Tomado del sitio digital de la Agencia InformativaLatinoamericana Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario