martes, 31 de julio de 2012

Cuba: La verdad y la razón

    Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.
   Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.
   El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente".
   La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.
   Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.

viernes, 27 de julio de 2012

Hermético silencio policial en Miami tras ataque terrorista


Por Miguel Fernández Martínez*

   Más de dos meses después de que un atentado con bombas destruyera en Miami las oficinas de Airline Brokers, una agencia especializada en viajes de Estados Unidos a Cuba, las autoridades y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantienen silencio al respecto.
  Aunque funcionarios e investigadores del Cuerpo de Bomberos del condado Miami-Dade reconocieron la intencionalidad del hecho y argumentaron que los sospechosos emplearon botellas incendiarias, aún no hay arrestos, indicios o pistas que lleven a los criminales.
   Las pesquisas continúan en coordinación con varios departamentos que incluyen al FBI, el departamento de Bomberos de la ciudad de Coral Gables y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, según versiones de los cuerpos policiales.
   Pero los anuncios no pasan de ahí. El silencio es casi hermético y los expertos solo exhiben como prueba las imágenes borrosas de un vehículo sospechoso, tomadas por una cámara de seguridad.
   Quienes conocen el historial terrorista generado en Miami mantienen escepticismo y dudas, pensando si este atentando será uno más del extenso listado de ataques contra Cuba, aún sin resolver en la polarizada ciudad del sur de Florida.