sábado, 16 de febrero de 2013

Lo que olvidan los críticos de Cuba: Agresiones del Imperio – del 11 al 17 de febrero


 agresión contra la refinería Nico López, en La Habana   
   Los enemigos de Cuba no han descansado ni un minuto en su trasnochado afán de destruir a la Revolución cubana, y febrero ha sido un mes caracterizado por conservar las memorias de estas felonías, a manos de los grupos contrarrevolucionarios anticubanos asentados en Miami, con el beneplácito del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.
   Como parte de las acciones piratas emprendidas desde Estados Unidos, el 11 de febrero 1961 un avión a oscuras voló sobre la refinería de petróleo Ñico López, en Guanabacoa, mientras que otra aeronave dejaba caer un paracaídas con paquetes destinados a avituallar a grupúsculos contrarrevolucionarios en la zona oriental de Puerto Padre.
   También un día 11, pero en 1996, una embarcación con tres terroristas de origen cubano a bordo, procedente de Estados Unidos, fue capturada por tropas guardafronteras después de realizar disparos contra nuestras costas.
   El 12 de febrero, pero en 1961, una avioneta voló a oscuras peligrosamente sobre las torres de la emisora Radio Progreso, en La Habana, mientras que el mismo día, pero en 1969, miembros de grupos de la contrarrevolución interna, financiados desde Estados Unidos, incendian el centro comercial de Pina, Morón, provincia de Camagüey. Los autores de este sabotaje fueron apresados y presentados ante la justicia.
   El 13 de febrero de 1961, en el lugar conocido por El Naranjo, zona de El Escambrav, voló un avión de procedencia norteamericana que dejó caer gran cantidad de armas, las cuales fueron capturadas por fuerzas del Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias.
   También un 13 de febrero, pero en 1963, dos pequeñas embarcaciones pesqueras de tipo Sigma son bárbaramente atacadas en las cercanías de Cayo Roque, resultando heridos Armando y Ramón López Ruiz.
   El mismo día, pero en 1964, se produjo el ataque, asalto y secuestro de dos embarcaciones pesqueras tipo Sigma, por una lancha artillada procedente de territorio norteamericano y donde resultaron heridos varios marinos cubanos.
   El 13 de febrero de 1974, un paquete postal dirigido a la embajada de Cuba en Madrid, España, explota en la oficina central de correos, y le causa heridas a un funcionario de esa dependencia oficial española.
El 16 de febrero de 1961, un avión pirata procedente de Estados Unidos voló a oscuras  sobre la zona de Marianao, en La Habana, y dejó caer propaganda contrarrevolucionaria.
   El 17 de febrero de 1961, se produce el cuarto lanzamiento aéreo de un alijo de armas sobre la zona montañosa del  El Escambray, mientras que otro avión voló a oscuras sobre la zona de Yaguajay y se esperaba, por declaraciones de un alzado capturado, que tirara armas.
   Este mismo día, entre el Circuito Sur y San Blas, en el lugar conocido por La Sierrita, en la zona de El Escambray, voló un avión, al parecer cuatrimotor, y dejó caer un cargamento de armas que fue capturado por fuerzas revolucionarias. Tropas cubanas logran capturar gran cantidad de armas de fabricación norteamericanas, lanzadas por aviones procedentes de dicho país, sobre las sierras cercanas a la ciudad de Trinidad, Las Villas.
   También este día voló un avión a oscuras sobre Cojímar, en la costa norte de la capital cubana.
   Y todavía hay quien habla de derechos humanos y critica a Cuba….. ¡le zumba el mango compay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario