lunes, 4 de febrero de 2013

Lo que olvidan los críticos de Cuba: Agresiones del Imperio – 4 de febrero


   Cada 4 de febrero los cubanos que aman la libertad y la independencia de su Patria, recuerdan este día como uno de los inscriptos en el larga lista de agresiones de Estados Unidos contra Cuba, fraguadas en las siniestras oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Departamento de Estados, cubiles que protegieron –y siguen protegiendo- a la experimentada mafia terrorista anticubana que se esconde en las grutas de Miami.
   En 1959, un día como hoy, Washington amenaza a Cuba con rebajar la cuota azucarera cubana, en represalia por las medidas revolucionarias aplicadas un día antes, de nacionalizar 14 centrales azucareros, muchos de ellos propiedad de norteamericanos que habían llenado sus bolsillos explotando al campesino cubano.
   También un 4 de febrero, pero en 1961, un avión pirata procedente de Estados Unidos voló a oscuras por las zonas capitalinas de San Francisco de Paula, Alamar, el castillo de El Príncipe, el Palacio Presidencial y siguió rumbo al este.
   Este día también se comprobó que una aeronave pirata, procedente de Estados Unidos, hizo un lanzamiento aéreo de armas sobre las montañas del Escambray, en el centro de la Isla, para proveer de armamento a las bandas contrarrevolucionarias que asolaban la zona.
   Un 4 de febrero, pero de 1962, el pueblo cubano aprueba, reunido masivamente en asamblea general en la Plaza de la Revolución, la Segunda Declaración de La Habana. en respuesta a la conferencia de Punta del Este donde Cuba es expulsada de la OEA.
   En 1974, un día como hoy fue enviado a la Embajada de Cuba en Perú, un sobre que al ser abierto por la funcionaria Pilar Ramírez Vega, explota y le causa quemaduras de consideración en sus manos.
   Y todavía hay quien habla de derechos humanos y critica a Cuba….. ¡le zumba el mango compay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario