sábado, 1 de marzo de 2014

Antiterrorista cubano Fernando González Llort convoca a redoblar lucha por Los Cinco

Fernando González LLort - FOTO/Vladimir Molina
    Un llamado a aplicar las experiencias del batallar por la liberación de Los Cinco, en aras de obtener su excarcelación, fue lanzado en la noche del sábado 1 de marzo en La Habana por Fernando González Llort, uno de estos luchadores antiterroristas recién llegado a Cuba, después de cumplir una larga e injusta condena en Estados Unidos por monitorear a grupos anticubanos asentados en Miami.
   Antes del comienzo del gran concierto organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas para demandar libertad para Los Cinco, Fernando recordó que para él, como para sus hermanos de lucha, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ha sido siempre una inspiración.
   Reiteró su gratitud infinita al pueblo de Cuba y particularmente a los jóvenes, por estos 15 años de apoyo recibido, en los esfuerzos por lograr su excarcelación y la de sus hermanos de lucha.  
   Luego de definir como indescriptibles “las emociones vividas en este día y medio desde mi llegada”, recordó que los jóvenes de hoy son herederos de una tradición de lucha en la cual la Universidad de La Habana, cuya escalinata sirvió de sede al concierto, es un símbolo.
   Señaló que la lucha del pueblo cubano, dirigido por el Partido Comunista de Cuba, para enfrentar las dificultades, “fue siempre inspiración para Los Cinco en las duras condiciones de encierro en que se encuentran”.  
   Debemos seguir luchando porque Ramón (Labañino), Gerardo (Hernández) y Tony (Antonio Guerrero) estén de vuelta, concluyó

   Tras cumplir más de 15 años de injusto encierro en prisiones de Estados Unidos, llegó por fin a su país el Héroe de la República de Cuba Fernando González, a quien estuvo  particularmente dedicado el concierto.
   Presentes en el acto se encontraba, asimismo, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   Los también miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Bruno Rodríguez Parrilla, Primera Secretaria del PCC en La Habana y titular de Relaciones Exteriores, respectivamente, se encontraban en el acto. 
   También estaba presente el Héroe de la República René González, junto a otros familiares de Los Cinco luchadores antiterroristas.
   Con anterioridad, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó la extraordinaria alegría del pueblo cubano al conocer la noticia del regreso del Héroe de la República de Cuba Fernando González, a quien estuvo dedicado el concierto.
   Los trovadores Gerardo Alfonso, Vicente Felú, Tony Avila, Eduardo Sosa, la orquesta Los Van Van, el grupo Yoruba Andabo, David Blanco, Habana D´ Primera y los repentistas Héctico y Aramís, tuvieron a su cargo la parte cultural del espectáculo, ante miles de jóvenes que se dieron cita en la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana.  

Tomado del sitio digital de la Agencia Cubana de Noticias/AIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario