sábado, 10 de mayo de 2014

Periodistas cubanos celebran los quince años de Buena Fe (+FOTOS)

Ian Padrón (izq), la moderadora Alina Perera e Israel Rojas (der)
   El espacio de debate Catalejo, que organiza cada mes la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en su sede de El Vedado, sirvió de escenario para que los periodistas y comunicadores cubanos festejaran los quince años de trabajo del popular dúo Buena Fe, representados esta vez por su líder, Israel Rojas.
   Junto a Israel estuvo el realizador audiovisual Ian Padrón, quienes compartieron el encuentro con un nutrido público integrado por periodistas de varias generaciones, bajo la moderación de la periodista Alina Perera.
   Ambos artistas expusieron, desde sus particulares miradas, cómo asumen los nuevos retos que tiene la sociedad cubana, en su afán por cambiar formas y estilos de vida a favor del crecimiento material y espiritual de la isla.
   El director de Buena Fe insistió en que no puede seguirse mirando la producción artística alejada del mercado, distancia que desde su punto de vista, incide profundamente en la calidad del producto que se ofrece.
   Rojas reconoció además, que “discursar sobre la sociedad contemporánea cubana es y siempre será la esencia de su trabajo”, y que su visión busca erigir una Cuba diferente, pero fortalecida.
   A una pregunta de cómo querían que los recordaran, Padrón dijo que “le gustaría lo vieran siempre como un mambí”, en clara alusión a la herencia recibida de su padre  -Juan Padrón- por las historias de Elpidio Valdés.
   Por su parte, Israel sugirió que le gustaría ser recordado como alguien que no retrocedió en su empeño por erigir un mejor país. (ver fotos de Tony Hernández Mena)


 Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe, comparte con el público de Catalejo



Antonio Moltó (der) y Belkis Pérez Cruz, presidente y vicepresidenta de la UPEC en el público asistente

 público asistente a Catalejo, espacio de debate en la UPEC
 Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe



 público asistente a Catalejo, espacio de debate en la UPEC


 la periodista Alina Perera Robbio, moderadora del debate



 Enrique Ubieta, director de la Calle del Medio, dialoga con los invitados a Catalejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario