martes, 15 de julio de 2014

Campeones alemanes se burlan de futbolistas argentinos y brasileños


futbolistas alemanes burlándose del equipo de Argentina
   Jugadores de la selección alemana de fútbol se burlaron del equipo de Argentina, el rival que derrotaron en la final del Mundial de Brasil, en un acto ante cientos de miles de hinchas que celebraron el título en Berlín, refiere la agencia noticiosa DPA
   La escena se produjo cuando Mario Gotze, autor del único gol en la final, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público que esperaba ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.
   “Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. “Y así caminan los alemanes”, entonaron ya erguidos con gesto de celebración
   La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.
   “No fue muy agradable: en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se
futbolistas alemanes burlándose del equipo de Brasil
burlaron de la Argentina vencida en la final”, comentó en su web el influyente semanario “Der Spiegel”. “Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos”.
   También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. “¿Dónde quedó el respeto?”, se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de “racista, de borrachos y lamentable”.
   “Der Spiegel” también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Howedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante.
   Así ingresó al campo la selección de Brasil en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.

Mala memoria germana
   En su página de Facebook, al leer esta noticia, el colega Roberto Molina anotó indignado:
“Ya se les olvidó (a los alemanes) que fue Argentina el país que les mató el hambre después de las dos Guerras Mundiales y que les dió refugio cuando tuvieron que abandonar su país. Cosas verede, amigo Sancho...!Qué lástima que después de la euforia frente a Brasil, no tuvieran su Stalingrado frente a Argentina!. Se lo deben agradecer al árbitro italiano, pero dudo que le hagan un reconocimiento.... Pero no hay que desesperarse. Como decía un viejísimo comercial ¨Hay que tener fe, que todo llega”.
inmigrantes alemanes
   Durante la Primera Guerra Mundial, la inmigración germana a Argentina se incrementó y los alemanes vinieron en sus números más grandes. Esto puede ser atribuido a un aumento de las restricciones de inmigración en los Estados Unidos y Brasil, así como a las condiciones declinantes en la post Primera Guerra Mundial en Europa.    
   De 1933 a 1940, la Argentina experimentó otro aumento de la inmigración germanoparlante, la mayoría de los cuales fueron exiliados del régimen alemán. En total unos 45.000 alemanes llegaron en este momento, eran mano de obra calificada, y se establecieron en Buenos Aires. De 1933 a 1945, los alemanes componen el 28% del total de la inmigración a la Argentina.

 Vea video de "festejo" teutón

https://www.youtube.com/watch?v=4jYuMsFV2ug