martes, 15 de julio de 2014

The show is goes on ...(El espectáculo continúa)



por Isel Llerena del Castillo

   La imagen del Rey de un país, otrora ilusamente rico y ahora en crisis, cazando elefantes provoca una ola de indignación ¡El Rey ha abdicado, viva el Rey! The show is goes on.
   Doscientas niñas son llevadas por la fuerza de una escuela en Nigeria. Secuestradas, violadas, ultrajadas, vendidas a doce dólares. «Bring Back Our Girls» se escucha por todas partes, líderes políticos, primeras damas, todos quieren aparecer en portada. The show is goes on.
   “Irak sigue sin poder formar gobierno y los rebeldes avanzan”, se lee en los titulares. Soldados capturados son vejados y asesinados frente a las cámaras. El “nobel de la paz” se apresta para otra cruzada. The show is goes on.
   El fratricidio en Ucrania, llevado a niveles de delirio, engrosa el bolsillo de los mercaderes de la muerte. Darth Vader se postula para presidente. La caricatura promete devolverle el esplendor a la nación y convertirla en Imperio. Gana las elecciones el Rey del Chocolate. The show is goes on.
   Por la paz se reza en los jardines del Vaticano. Como si aún la sacrosanta iglesia consiguiera milagros, dádivas de santos, dioses o deidades innombrables. Millones de personas sostienen el aliento y se aferran a su fe. The show is goes on.
   Palestina duele. El horror de las imágenes de niños destrozados paraliza, desgarra, aterra. La barbarie repetida llegará a ser tomada por normal en un mundo donde la guerra es parte del entretenimiento global.
   Sueño con un mañana sin muros. Donde sea el amor y no el horror el que nos estremezca. Que la sensibilidad humana no permita que estas sean las noticias que nos despierten o nos desvelen.
   Por desgracia, hoy lo único que tengo claro es que The show is goes on.

Tomado del blog Desnuda y con sombrilla