martes, 22 de julio de 2014

Violar mujeres palestinas puede detener los ataques, afirma "catedrático" israelí


    El Dr. Mordejai Keidar, un académico israelí de literatura árabe y profesor en la Universidad de Bar-Ilan*, declaró el lunes que violar a las esposas y madres de combatientes palestinos disuadiría ataques.
   “La única cosa que podría disuadir a un atacante suicida es saber que si se le detecta, su hermana o su madre serían violadas”, dijo Keidar durante un programa de radio.
   Keidar, que es un experto académico en la población palestina dentro de Israel, sirvió durante veinticinco años en la inteligencia militar, donde se especializó en grupos islámicos. Es investigador del conservador Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos de la Universidad Bar Ilan, así como el fundador y actual director de la Academia Israel monitor, un sitio web neo-macartista que sigue supuestas “actividades anti-israelíes de académicos de Israel”.
   Durante la entrevista en el programa diario nacional Hakol Diburim de Radio Israel Bet, el entrevistador, Yossi Hadar, respondió que la propuesta de Kedar “suena mal [...] No podemos, por supuesto, adoptar dichas medidas.”
   Estas observaciones no disuadieron a Keidar, quien respondió que “es la cultura …” y “este es el Oriente Medio”, antes de añadir que “yo no hablo de lo que estamos haciendo o no haciendo. Estoy hablando de la realidad : es la única cosa que va a disuadir a un atacante suicida – si es consciente de que si se aprieta el gatillo, su hermana va a ser violada “.

*Bar-Ilan  es una universidad religiosa judía situada en un suburbio de Tel Aviv. En noviembre de 1995, Yigal Amir, un estudiante de la institución, asesinó al primer ministro israelí Isaac Rabin.

Tomado del sitio digital Iniciativa Debate con información  de Alternative News